.

Capacitan en UTS en Materia de Transparencia y Acceso a la Información

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de mayo de 2023.- Con la finalidad de dar a conocer que todo ciudadano tiene derecho al acceso a la información pública gubernamental en todos los niveles municipales, estatal y nacional, donde se ejerza presupuesto público, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo talleres denominados, México, Gobierno Abierto y Derecho Acceso a la Información Pública.

Ambos talleres, fueron impartidos por Alejandro Antillón Navarro, Director de Transparencia en el Municipio de Cajeme, quien dijo, “ésta es una buena oportunidad para que la comunidad estudiantil, así como el cuerpo académico y personal administrativo esté enterado de qué manera pueda tener acceso a dicha información”.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de esta esa casa de estudios, subrayó la importancia de dicho ejercicio sobre todo, para la comunidad estudiantil y puedan ampliar su conocimiento, participando de una manera activa, que les permita vigilar, evaluar y exigir resultados del desempeño de las instituciones gubernamentales y a la vez, contribuir a la democracia de este país.

Taller a Personal docente y administrativo
Alejandro Antillón, explicó que se busca incentivar a los servidores públicos de las diferentes unidades administrativas para que manejen las diversas herramientas que existen como tal, que participen en las acciones definidas por la administración y sobre todo asumir su rol en la materia el conjunto de normas jurídicas que garantizan a cualquier ciudadano tener un libre acceso a la información de interés público.

En este sentido, llamó a cada uno de los servidores, a cumplir con este requerimiento en bien de la institución educativa y mantener un buen conocimiento en base a la información pública y privada, derechos humanos, así como el comité de transparencia.

El expositor, conminó a mantener una buena actitud, a trabajar en el bien común, de inicio a la democracia, respeto al estado de derecho, a la transparencia, de rendición de cuentas y a la participación ciudadana.

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora - Dr. Norman E. Borlaug Km. 14. Cd Obregon, Sonora.
C.P. 85000. Teléfonos: (644) 414-8687 - Correo Electrónico: comunicacion@uts.edu.mx

©2024 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador